快捷搜索:

Congreso de EEUU puede esperar versión editada de informe de

WASHINGTON, 29 mar (Xinhua) -- El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dijo hoy al Congreso que puede esperar para mediados de abril, "si no es que antes", una versión editada del informe confidencial del fiscal especial Robert Mueller sobre la investigación sobre Rusia.

"Pronto todos podrán leerlo", dijo Barr en una carta dirigida a los principales demócratas y republicanos de los comités judiciales del Senado y la Cámara.

El fiscal general también dijo que está dispuesto a comparecer ante ambos comités para ofrecer su testimonio sobre el informe de Mueller el 1 y 2 de mayo.

Mueller concluyó una investigación de cerca de dos a?os sobre la presunta interferencia de Rusia en la elección presidencial estadounidense de 2016 y la semana pasada entregó el informe a Barr.

Barr publicó y envió el domingo al Congreso un resumen de cuatro páginas y afirmó que no hay evidencias de colusión entre el grupo de campa?a de Trump y el Gobierno ruso.

Pero de acuerdo con el resumen de Barr, el fiscal especial Mueller no llegó a ninguna conclusión sobre si el presidente Trump obstruyó la justicia o no. Barr concluyó que los hallazgos de Mueller "no son suficientes" para apoyar una acusación.

Los demócratas están solicitando el informe completo de Mueller y una comparecencia de Barr ante el Congreso para tener un panorama más claro de la investigación del fiscal especial.

Barr dijo en su carta hoy que cierta información debe ser editada antes de poder dar a conocer el informe.

También dijo que no hay ningún plan para entregar el informe a la Casa Blanca.

您可能还会对下面的文章感兴趣: